Test Posvacunación


El test posvacunación de anticuerpos es la prueba de referencia para conocer si tiene inmunidad frente al virus tras haber recibido la vacuna.

  • Conozca si tiene inmunidad frente al coronavirus.
  • Extracción de sangre.
  • Resultados en 24h-48h.

Prueba de coronavirus Posvacunación

Ver todas las pruebas

El test posvacunación permite detectar y cuantificar la presencia de anticuerpos IgG frente al virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Seleccione el centro y día que mejor le convenga para realizarse el test posvacunación de anticuerpos. A continuación, complete el registro y finalmente realice el pago de la prueba.

40€

Pago seguro

Resultados online en 24h-48h


¿Por qué realizarse un test de anticuerpos tras la vacunación?

Los anticuerpos son un mecanismo de protección frente a las infecciones. Sin embargo, la generación de los mismos tras la vacunación no es igual en todos los individuos. Los test serológicos permiten detectar la presencia de anticuerpos específicos en nuestro organismo. Realizar un test después de la vacuna del SARS-CoV-2 es útil para conocer la respuesta de nuestro organismo.

La prueba nos permitirá detectar si nuestro organismo dispone en este momento de estos anticuerpos y si tenemos inmunidad.

¿Cuándo realizarse el test?

Los expertos recomiendan realizar el test dos semanas después de haber completado la pauta de vacunación. Puede realizarla antes ya que no tiene contraindicaciones, pero obtendrá un resultado óptimo tras la segunda semana.

¿Qué sensibilidad y especificidad tienen los test?

Estos test nos ofrecen una gran fiabilidad:

  • Sensibilidad 96,41%.
  • Especificidad 99,90%.

La técnica se ha correlacionado con el estándar internacional de la OMS 20/136. El punto de corte corresponde a 21,8 BAU/mL (BAU: Binding Antibody Units – unidades de anticuerpo unido -).

¿En qué consiste el test posvacunación?

Los test serológicos posvacunación se realizan con la muestra de sangre obtenida a través de venopunción (una extracción convencional de sangre). La muestra es enviada a analizar y el resultado devolverá un valor numérico sobre la cantidad de anticuerpos IgG frente a la proteína S1 del coronavirus SARS-CoV-2 presentes en nuestro organismo.

¿Qué son los anticuerpos IgG?

Los anticuerpos IgG se producen un poco más tarde, siendo un marcador de la fase tardía de la enfermedad o de que ésta se ha superado. Superada la enfermedad, los anticuerpos IgG permanecen circulando en la sangre, pudiendo proteger a la persona contra posibles infecciones futuras por el mismo organismo.

¿Tengo inmunidad frente a la COVID-19?

Existe correlación entre la presencia de anticuerpos y el nivel de protección frente a la enfermedad. Sin embargo, por el momento no existen estudios concluyentes sobre los niveles de anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 neutralizantes ni sobre el tiempo que permanecen en nuestro organismo.

¿Dónde puedo realizarme el test?

CENTRO HORARIO
Valencia 24h
Todos los días de 8:00 a 22:00, acudir al local contiguo al hospital.
Fuera de este horario acudir por urgencias.
Elche 24h
Todos los días de 8:00 a 22:00, acceder por la entrada principal y seguir las indicaciones "pruebas COVID".
Fuera de este horario acudir por urgencias.
Benidorm 24h
Todos los días de 8:00 a 20:00, acceder a la planta -2. Recomendamos usar el ascensor panorámico situado frente al mostrador de recepción principal.
Fuera de este horario acudir por urgencias.
Gandía De lunes a sábado de 8:00 a 19:00. Domingos y festivos de 10:00 a 19:00.
Teulada Todos los días de 8:00 a 19:00.
Murcia Todos los días de 8:00 a 22:00.
Torrevieja Todos los días de 8:30 a 18:00.
Alcoy De lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Sábados y domingos de 8:00 a 20:00.
Dénia NUEVO Todos los días de 8:00 a 22:00.

Factor Humano, Tecnología Punta