El test posvacunación de anticuerpos es la prueba de referencia para conocer si tiene inmunidad frente al virus tras haber recibido la vacuna.
El test posvacunación permite detectar y cuantificar la presencia de anticuerpos IgG frente al virus SARS-CoV-2 (COVID-19).
Seleccione el centro y día que mejor le convenga para realizarse el test posvacunación de anticuerpos. A continuación, complete el registro y finalmente realice el pago de la prueba.
Resultados online en 24h-48h
Los anticuerpos son un mecanismo de protección frente a las infecciones. Sin embargo, la generación de los mismos tras la vacunación no es igual en todos los individuos. Los test serológicos permiten detectar la presencia de anticuerpos específicos en nuestro organismo. Realizar un test después de la vacuna del SARS-CoV-2 es útil para conocer la respuesta de nuestro organismo.
La prueba nos permitirá detectar si nuestro organismo dispone en este momento de estos anticuerpos y si tenemos inmunidad.
Los expertos recomiendan realizar el test dos semanas después de haber completado la pauta de vacunación. Puede realizarla antes ya que no tiene contraindicaciones, pero obtendrá un resultado óptimo tras la segunda semana.
Estos test nos ofrecen una gran fiabilidad:
La técnica se ha correlacionado con el estándar internacional de la OMS 20/136. El punto de corte corresponde a 21,8 BAU/mL (BAU: Binding Antibody Units – unidades de anticuerpo unido -).
Los test serológicos posvacunación se realizan con la muestra de sangre obtenida a través de venopunción (una extracción convencional de sangre). La muestra es enviada a analizar y el resultado devolverá un valor numérico sobre la cantidad de anticuerpos IgG frente a la proteína S1 del coronavirus SARS-CoV-2 presentes en nuestro organismo.
Los anticuerpos IgG se producen un poco más tarde, siendo un marcador de la fase tardía de la enfermedad o de que ésta se ha superado. Superada la enfermedad, los anticuerpos IgG permanecen circulando en la sangre, pudiendo proteger a la persona contra posibles infecciones futuras por el mismo organismo.
Existe correlación entre la presencia de anticuerpos y el nivel de protección frente a la enfermedad. Sin embargo, por el momento no existen estudios concluyentes sobre los niveles de anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 neutralizantes ni sobre el tiempo que permanecen en nuestro organismo.