Test PCR a domicilio


Prueba PCR de detección del coronavirus SARS-CoV-2 a domicilio, solo disponible en el área metropolitana de Valencia

  • Muestra de exudado nasofaríngeo.
  • Resultados 24h*.
  • Prueba de referencia según el Ministerio de Sanidad para confirmar positivos.

Prueba PCR domicilio

Ver todas la pruebas

La prueba PCR permite detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) de forma precoz en las primeras fases de la enfermedad.

Complete el registro y nos pondremos en contacto para concretar una cita para la toma de la muestra PCR en su propio domicilio.

160€

Pago seguro

Después de registrarse y realizar el pago de la prueba, le llamaremos para concretar la cita.

Resultados online en 24h*

* Servicio a domicilio solo disponible en Valencia. Bajo algunas circunstancias, los resultados pueden demorarse.


¿En qué consiste la prueba PCR?

La extracción de la muestra se realiza mediante un exudado nasofaríngeo por personal sanitario cualificado. Se introduce una torunda por la boca y por las fosas nasales, un proceso algo molesto pero que no dura más de 30 segundos.

Una vez obtenida la muestra, se analiza en el laboratorio clínico de IMED Hospitales. Al cabo de unas 24 horas recibirá un correo electrónico con el resultado de la prueba, que puede ser negativo, inconcluyente o positivo.

¿Cuándo es recomendable realizarse una PCR?

El Ministerio de Sanidad aconseja realizarse una prueba PCR si se presenta una infección respiratoria aguda con alguno o todos estos síntomas:

  • Fiebre
  • Tos
  • Sensación de falta de aire
  • Dolor al tragar
  • Pérdida de olfato
  • Pérdida del gusto
  • Dolores musculares
  • Diarrea

Cuando no se presenta síntomas pero se ha estado en contacto con un caso positivo en coronavirus SARS-CoV-2, o ha estado en un lugar que le puedan generar dudas de haber estado en riesgo de infección. Es recomendable hacerse una PCR pasados al menos dos días desde el contacto con dicha situación de riesgo, ya que es posible que durante los dos primeros días la carga viral no sea lo suficientemente alta como para detectarla.

Si es positivo el laboratorio clínico tiene la obligación de informar a las autoridades sanitarias, y tendrá que ponerse en contacto con su centro de salud para informar de su situación y seguir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Algunos países exigen algún tipo de prueba como la PCR con una antelación determinada a la fecha del viaje. Aquí puede consultar la lista actualizada de países con restricciones a los viajeros provenientes de España.

Antes de visitar a personas con perfiles de riesgo o edad mayor de 60 años, es recomendable realizarse una prueba PCR. Se debe tomar todas las precauciones posibles para evitar exponer a estos colectivos de riesgo ante situaciones infecciosas.

Antes de asistir a una reunión familiar o social en entornos cerrados con un número significativo de personas, es recomendable que cada asistente tome las precauciones necesarias e incluso realizarse una prueba PCR con antelación al evento.

¿Dónde puedo realizarme el test?

CENTRO HORARIO
Torrevieja Test rápido y ELISA: Todos los días de 8:00 a 20:00.
Test PCR y Antígenos: De lunes a jueves de 8:00 a 19:00. Viernes de 8:00 a 18:00
Elche 24h
Todos los días de 8:00 a 22:00, acceder por la entrada principal y seguir las indicaciones "pruebas COVID".
Fuera de este horario acudir por urgencias.
Benidorm 24h
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, acceder al edificio contiguo al hospital (antiguo local del FREMAP).
Fuera de este horario acudir por urgencias.
Teulada Todos los días de 8:00 a 20:00.
Gandía Lunes a sábado de 8:00 a 19:00.
Domingo de 10:00 a 19:00.
Valencia 24h
Todos los días de 8:00 a 22:00, acudir al local contiguo al hospital.
Fuera de este horario acudir por urgencias.
Alcoy Todos los días de 8:00 a 20:00.

Factor Humano, Tecnología Punta