Fast PCR


El resultado de su PCR en 1 hora

  • Muestra nasofaríngea con bastoncillo.
  • La tecnología más avanzada del mercado a su disposición.
  • Tranquilidad inmediata con resultados por SMS y correo electrónico en 1 hora.

Prueba PCR con resultados inmediatos

Ver todas la pruebas

Sin prescripción médica
Solicite una cita o acuda directamente a su centro IMED más cercano. No necesita prescripción médica para la realización de la prueba, pero le recomendamos reservar una cita a través de esta web para evitar esperas.

La prueba PCR rápida permite detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) de forma precoz en cualquier fase de la enfermedad.

Fast PCR es la última novedad en detección del coronavirus. IMED pone a disposición de sus pacientes esta tecnología.

Prueba disponible en Valencia, Benidorm y Elche. Resto de centros IMED, consulte disponibilidad.

190€

Pago seguro

Resultados de Fast PCR en 1 hora*

* Debe presentarse puntual a su cita. Si llega tarde y la agenda de Fast PCR está completa el procesado de su muestra se demorará al siguiente hueco disponible en la agenda.
Si acude al hospital sin cita previa y no hay huecos disponibles, se le ofrecerá tomarle la muestra y se le informará del tiempo en el que tendrá disponible el resultado.
Recuerde que los resultados se pueden demorar bajo ciertas circunstancias.


¿En qué consiste la prueba Fast PCR o PCR rápida?

La prueba de PCR rápida es la última innovación médica disponible para detectar el SARS-CoV-2. Para el paciente, funciona exactamente igual que una PCR convencional, obteniendo la muestra a través de exudado nasofaríngeo (bastoncillo que se introduce por la nariz/boca).

Dicha muestra es procesada con una tecnología especial, que acelera el proceso para obtener el resultado de la prueba en aproximadamente una hora.

¿Cuándo es recomendable realizarse una PCR?

El Ministerio de Sanidad aconseja realizarse una prueba PCR si se presenta una infección respiratoria aguda con alguno o todos estos síntomas:

  • Fiebre
  • Tos
  • Sensación de falta de aire
  • Dolor al tragar
  • Pérdida de olfato
  • Pérdida del gusto
  • Dolores musculares
  • Diarrea

Cuando no se presenta síntomas pero se ha estado en contacto con un caso positivo en coronavirus SARS-CoV-2, o ha estado en un lugar que le puedan generar dudas de haber estado en riesgo de infección. Es recomendable hacerse una PCR pasados al menos dos días desde el contacto con dicha situación de riesgo, ya que es posible que durante los dos primeros días la carga viral no sea lo suficientemente alta como para detectarla.

Si es positivo el laboratorio clínico tiene la obligación de informar a las autoridades sanitarias, y tendrá que ponerse en contacto con su centro de salud para informar de su situación y seguir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Algunos países exigen algún tipo de prueba como la PCR con una antelación determinada a la fecha del viaje. Aquí puede consultar la lista actualizada de países con restricciones a los viajeros provenientes de España.

Antes de visitar a personas con perfiles de riesgo o edad mayor de 60 años, es recomendable realizarse una prueba PCR. Se debe tomar todas las precauciones posibles para evitar exponer a estos colectivos de riesgo ante situaciones infecciosas.

Antes de asistir a una reunión familiar o social en entornos cerrados con un número significativo de personas, es recomendable que cada asistente tome las precauciones necesarias e incluso realizarse una prueba PCR con antelación al evento.

¿Dónde puedo realizarme la Fast PCR?

CENTRO HORARIO
Elche Todos los días de 8:00 a 22:00, acceder por la entrada principal y seguir las indicaciones "pruebas COVID".
Benidorm De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, acceder al edificio contiguo al hospital (antiguo local del FREMAP).
Valencia Todos los días de 8:00 a 22:00, acudir al local contiguo al hospital.

Factor Humano, Tecnología Punta